Asesoramiento Jurídico

El área de servicios jurídicos y fiscales de CASADO SPORT MANAGEMENT está gestionada por Nervión Abogados.

 

Nervión Abogados, con una trayectoria profesional muy consolidada. Especializados en ofrecer soluciones y resolver los problemas que los deportistas se encuentran a lo largo de su carrera deportiva.

Nuestro equipo jurídico presta un servicio completo en todos los campos del derecho jurídico, fiscal y tributario a nuestros clientes, tanto desde el punto de vista profesional como particular.

 

Derecho Laboral

Unido a nuestro servicio de asesoramiento, negociación y tramitación de los acuerdos contractuales entre los deportistas y los clubes y entidades deportivas, CASADO SPORT MANAGEMENT también asesora y tramita los expedientes de las autorizaciones de trabajo de los jugadores de fútbol profesionales.

También tramitamos la obtención de residencia en el Estado Español para deportistas extranjeros y sus familiares.

Derecho Federativo

CASADO SPORT MANAGEMENT asesora a los jugadores de fútbol y deportistas en su relación jurídico-administrativa con sus clubes y sobre los fichajes para participar y actuar en competiciones. Asimismo, gestiona en calidad de representación el traspaso a otras entidades.

Los derechos federativos y económicos derivados de aquellos, parten de la profesionalidad del fútbol como negocio y en base a importantes transacciones económicas entre clubes y entre éstos y agentes, empresarios o inversores.

Los derechos federativos nacen en el acto de Inscripción en la Federación de un jugador de fútbol. Esta disciplina jurídica determina el derecho que una Entidad-Club tiene a Inscribir a un deportista en las competiciones oficiales para que participe en nombre y representación de la misma, regulando los derechos que amparan a los jugadores en estos procedimientos.

Asimismo, asesoramos a los deportistas en los procedimientos para la calificación de Alto Nivel o Alto Rendimiento.

Procedimientos Sancionadores y Disciplinarios

En el ámbito de la disciplina deportiva, cuando se trate de actividades o competiciones o afecte a personas que participen en ellas, los procedimientos sancionadores y disciplinarios se extienden a las infracciones de las reglas de juego o competición y normas generales deportivas de protección de la salud y lucha contra el dopaje, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Son infracciones las acciones u omisiones que vulneren, impidan o perturben las reglas del juego o competición.

La Real Federación Española de Fútbol ejerce la potestad disciplinaria deportiva sobre los clubes y sus futbolistas.

CASADO SPORT MANAGEMENT  asesora a los jugadores de fútbol profesionales ante los procedimientos y expedientes en defensa de sus actuaciones.